Encuentro Presidentas y Presidentes
Información

Cruz Roja Española convoca la segunda edición de los Premios “con V de Voluntariado”.

La finalidad de estos premios es reconocer a todo el Voluntariado de Cruz Roja a través de la selección de cinco personas que lo representen y visibilicen ante la sociedad, partiendo de unos valores determinados que se resumen en las siguientes categorías.

  • Juventud
  • Iniciativa
  • Superación
  • Promoción
  • Dedicación 

A continuación, os presentamos de forma resumida la información específica referente a la II edición de los Premios "Con V de Voluntariado". Podéis ampliar la información consultando las bases de los premios en el documento adjunto. 

Requisitos de las candidaturas:

Podrán optar a los cinco premios aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

Ser voluntario o voluntaria de Cruz Roja Española con una antigüedad de al menos un año en el momento de publicarse la convocatoria.

Participar activamente en Cruz Roja, bien en las actividades vinculadas a sus programas y proyectos o bien a través de sus órganos de gobierno.

No tener ningún procedimiento disciplinario abierto o no estar cumpliendo ninguna sanción disciplinaria.

Presentación de candidaturas:

La presentación de candidaturas se realizará durante el Pre-Encuentro de Presidentas y Presidentes de Cruz Roja Española desde las Direcciones Provinciales de Voluntariado con el VºBº del coordinador o de la coordinadora. Se utilizará para ello, el formulario habilitado a tal efecto, incorporado en la intranet de esta web. En las bases podréis encontrar la información necesaria a aportar para presentar una/s candidatura/s. 

Validación de candidaturas: 

Entre todas las candidaturas propuestas, se establece un primer filtro que deberá ser realizado por los ámbitos provinciales (léase en adelante ‘autonómicos’ en los uniprovinciales). 
Estos ámbitos decidirán qué candidatura o qué dos candidaturas, de entre todas las propuestas por sus Asambleas Locales, pasan a ser su/s candidatura/s formal/es. 

La incorporación de las candidaturas elegidas se hará desde la intranet del Encuentro, que cuenta con un sistema de aprobación o denegación de las mismas. Una vez sean aprobadas las candidaturas provinciales (máximo 2 en diferentes categorías) por el ámbito autonómico, pasarán a validación definitiva por parte de la Oficina Central de Cruz Roja Española y tras esto se expondrán para ser votadas a través de la web del Encuentro.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 15 de septiembre. 

Votación pública de candidaturas:

Una vez se hayan validado desde el ámbito central las candidaturas propuestas por la red territorial, éstas aparecerán publicadas en la sección específica de los Premios de Voluntariado de la web del Encuentro, agrupadas en cada una de las cinco categorías para facilitar la votación por parte del público en general.

La web incluye un sistema de identificación de los y las votantes con el fin de evitar en lo posible que una persona pueda votar más de una vez; esta identificación conllevará la validación del voto mediante un mail de confirmación.

Cada votante podrá votar en una, en varias o en las cinco categorías de los Premios, asignando en cada una obligatoriamente tres puntos a la candidatura que mejor considere, dos a la siguiente y uno a la restante. 

En la visualización de las candidaturas no se mostrará el número de votos con los que cuenta cada una; no obstante, en las 10 candidaturas más votadas se incluirá una nota indicándolo.

Valoración y fallo del Jurado:

Pasarán a valoración del jurado las 3 candidaturas más votadas (mayor número de puntos) de cada una de las 5 categorías.

Bases de los Premios "con V de Voluntariado"


FAQ Mail de contacto +34 902 22 22 92